Vicealcaldesa desmanteló personal de dirección de Apolonio

Compartir

La vicealcaldesa de Mulukuku Silgia Lorena Gómez Ruiz, cuando fue designada como alcaldesa en funciones por el consejo Municipal de Mulukuku se encargó de desmantelar todo el personal de dirección que tenía el alcalde Apolonio Fargas Gomes, así lo dio a conocer Ismael Rivas, ex director de proyectos despedido por ella en marzo de este año en una comunicación con Sistema de Noticias del Caribe.

“Soy Ismael Rivas, Director de proyectos de la Alcaldía de Mulukukú durante el periodo comprendido entre el 23 de enero 2018 y el 14 de marzo 2019, fecha en la que fui despedido por la vice alcaldesa Silgia Gómez como parte de su estrategia para desmantelar en su totalidad el personal de dirección que había contratado el Sr. Apolonio Fargas Gómez” dice la comunicación de Rivas.

Ismael Rivas señaló que desde ella (la Sra. Silgia), tomó el lugar del alcalde se dedicó a mover las fichas como decimos popularmente dentro de la institución. El día 17 de octubre 2018 removió de su cargo al Lic. Carlos Gómez Aguilar, nombrando en su lugar a la Licenciada Deomaria Rocha, quien también fue removida del cargo el día 14 de noviembre 2018.

Posterior a eso, obligó a renunciar a la Lic. Lindora Lezcano, responsable de adquisiciones y le declaró desierto los procedimientos de compras y contrataciones sin justificación alguna, sólo por el hecho de no favorecer al oferente Sr. Edwin Boanerges Zamora.

Para el exdirector de Proyectos Ismael Rivas, la vicealcaldesa  despidió a la Licda. Ileana Del Socorro Gutiérrez, quien se desempeñaba en el cargo de Asesor Legal de la Municipalidad, esto por diferencias derivadas de una compra de terreno en la comunidad de Unikuás donde la vice alcaldesa canceló un total de C$610,000.00 por cuatro manzanas de terreno, está propiedad se encuentra en litigio entre los vendedores y el Sr. Ramón Villavicencio, quien según documentos legales presentados es el verdadero dueño de la propiedad.

Ismael Ribas dice que lo despide a él por descontentos de su parte por el uso que se le estaba dando a la maquinaria pesada propiedad de la Alcaldía de Mulukukú.

“En ese momento nos encontrábamos ejecutando un proyecto de Apertura de calles en el casco urbano de Mulukukú donde se ejecutó un total de 2.4km de calles nuevas revestidas con material de préstamo, con una inversión de C$ 200,000.00 (doscientos mil Córdobas netos)” comento Rivas

Eso molestó a la Sra. Silgia y dos días antes de terminar el proyecto llegó al sitio y le hizo entrega del tractor CASE modelo 1650L a unos señores productores de la comunidad Yucumaly los cuales lo usarían para realizar la apertura de truchas privadas y dijo que la maquinaria debía moverse porque ella así lo decidía, sin importarle dejar el proyecto sin finalizar.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: