Boxeadores mineros son subcampeones nacionales

Compartir

La delegación de los pequeños boxeadores del Triángulo Minero que nos representó en el XIII campeonato nacional de Boxeo olímpico masculino Manuel de Jesus Rivera La mascota realizado en Managua del 3 al 6 de septiembre del 2019, fueron subcampeones nacionales y con ocho medallas, lo que demuestra la calidad de deportistas que tiene el Triángulo Minero, con el apoyo de las alcaldías de Rosita Fermín Leonardo Romero Olivero), Bonanza (Alexander Alvarado Lam) y Siuna (Otilio Duarte Herrera).

Los boxeadores de Bonanza lograron seis medallas del campeonato nacional de boxeo, 3 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce, Rosita se llevó 1 medalla de plata y Siuna obtuvo una medalla de bronce.

Los tres entrenadores que acompañan a los boxeadores son Ismael Mendoza de Siuna, Ismael Rodríguez de Rosita y Carlos Guerra de Bonanza.

Ismael Mendoza entrenador de boxeo del Triángulo Minero dijo que Managua llevo tres equipos para poder quedarse con el primer lugar del campeonato nacional, sin embargo, la delegación minera demostró que estamos al mismo nivel competitivo.

Mendoza agradeció a los Gobierno Locales de las tres minas, por todo el apoyo que le han brindado al boxeo y a los boxeadores, al delegado del Ministerio de Educación, al centro de educación como el colegio Moravo, en Bonanza, el Santa teresita del Niño Jesus, el Nuevo Amanecer, el Rafaela Herrera, por haber colaborado con el permiso para que los niños pudieran viajar y participar en el torneo.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: