Siuna avanza

Compartir

Siuna avanza a pasos agigantados hacia el progreso y el desarrollo, destacando el servicio de energía eléctrica que ahora tienen durante las 24 horas.

«Es en la segunda etapa de la revolución que llegó por primera vez la energía 24 horas», así lo expresó José Luis Solórzano, secretario político departamental del FSLN durante el acto oficial celebrado por los 50 años de haber sido elevada a municipio y ciudad en el Caribe Norte.

El político sandinista dijo que sólo con un gobierno que se preocupa por su pueblo se puede obtener lo que Siuna ha logrado en esta segunda etapa y es tener una carretera de concreto hidráulico hacia Managua, así como los proyectos de energía y carreteras que han llegado a las comunidades.

“No podemos olvidarnos del hospital Carlos Centeno, con una inversión de 24 millones de córdobas que va a quedar con una infraestructura casi totalmente nueva, pero también se han construido escuelas y puestos de salud en las comunidades, sólo con un presidente como el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo se pueden lograr este progreso”, comentó Solórzano.

RECONOCIMIENTOS

Durante el acto, celebrado en la cancha Omar Mercado Silva de Siuna, el Gobierno Municipal dirigido por el alcalde Otilio Duarte entregó placas y declaró hijos dilectos a Gumersindo Larios, Porfirio Padilla Castillo y Ana Esperanza Lazo Álvarez, quienes recibieron la medalla del 50 aniversario.

Los hijos dilectos Sonia Salmerón Arsa, Maria Borge, Mercedes Gatica Sevilla, Isabel Pérez, Francisco Díaz, fueron condecorados con la medalla 50 aniversario.

El alcalde además entregó reconocimiento a las instituciones, organizaciones, universidad URACCAN, cooperativas de transporte público y selectivo, iglesia católica, Morava y evangélicas, así como a los deportistas destacados del municipio.

 

IGLESIA RECONOCE TRABAJO MUNICIPAL

La diócesis de Siuna y la catedral protémpore Nuestro Señor de Esquipulas, también reconocieron el trabajo que ha realizado el alcalde de Siuna, por lo que le entregaron una placa de reconocimeinto a su labor como funcionario público.

Monseñor David Zywiec, obispo de la diócesis de Siuna y el presbítero Carlos Zúñiga, párroco de la catedral protémpore entregaron el reconocimiento.

El alcalde Otilio Duarte dijo que juntos están trabajando para avanzar en el progreso y desarrollo y comentó que en San Juan se inaugura mañana la energía, destacando que ya tienen carretera.

«Después vamos al Dorado, Montes de Oro, Guayabo Coperna, estamos llegando a las comunidades donde ningún Gobierno anterior se había preocupado por las familias más pobres y estas comunidades», dijo.

“Pasaron 200 años para tener esa carretera de concreto hidráulico”, afirmó el alcalde de Siuna quien anunció que este municipio tendrá una estación de bomberos que se inaugurará en diciembre, una oficina para Migración y Extranjería, una casa de cultura y una catedral.

«Gracias a Dios, Daniel Ortega y Rosario Murillo presidente y vicepresidenta de Nicaragua que han sabido llevar el progreso y desarrollo a las comunidades de Siuna, porque es una alianza de Gobierno Nacional, regional y municipal», refirió.

Destacó que «el reconocimeinto que nos hizo la Iglesia Católica me compromete mucho más para seguir trabajando por el bien de las familias de Siuna» y prometió seguir trabajando con los proyectos de camino, agua, escuelas, puestos de salud y las calles urbanas y rurales.

La jornada de los 50 años comenzó con la entrega de 80 lotes de terreno a familias pobres, por medio del programa Bismarck Martínez.

Se realizaron juegos deportivos, se hizo un desfile hípico nacional porque llegaron productores de diferentes partes del país, hubo fiestas taurinas y fiestas populares con Gustavo Leyton y la Banda Sureña.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: