Reclamos de partidos político en Siuna

Compartir

Representantes de los diferentes partidos político en contienda realizaron varios reclamos a las autoridades del Consejo Supremo Electoral durante un encuentro que sostuvieron la tarde de este sábado 2 de marzo en el INATEC Siuna, Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Carlos Madrigal representante de Yatama se refirió a lo que ha ocurrido en las elecciones anteriores con las personas que han votado varias veces y eso ocurrió en el casco urbano y rural.

Remigio Hernández Alemán Representante del PLC en Siuna pidió que los militares que no son de la región no voten en las elecciones así como los funcionarios del poder electoral que llegan del pacifico a ayudar en el proceso electoral.

El presidente del Consejo Electoral Municipal de Siuna Deyling Calderón, respondió que en reiteradas ocasiones le ha pedio al representante de Yatama Carlos Madrigal que lleve los soportes de sus denuncia para dar el trámite correspondiente pero como nunca la llevó no se le dio trámite, así mismo reitero que los funcionarios del Consejo Supremo Electoral que no son de la región no votaran en estas elecciones regionales

Con relación a los militares y policías que están realizando labores en el Caribe el Comisionado Mayor Roger Potosme dijo que solo los policías que son nacidos en el Caribe van a votar en las elecciones regionales.

BONANZA EXIGE CAMISAS BLANCA A FISCALES

En Bonanza Nubia Dixon del partido Yatama denunció que los fiscales de su partido le exigieron que deben llevar camiseta blanca sino no podían ser acreditados por el consejo Electoral Municipal lo cual es violatorio ya que la ley solo prohíbe que no se debe llegar con camisas de los partidos políticos.

En Bilwi Elizabeth Henríquez denunció que se están habilitando mesas para que los miembros del Ejército y la Policía que llegan de Managua a cubrir las elecciones puedan votar incluso antes de los funcionarios de la JRV, en el centro de votación del Colegio Moravo en el barrio Aeropuerto y en INATEC.

Sin embargo las autoridades del Consejo Supremo Electoral que recorrieron los municipios caribeños anunciaron que todo avanza en tranquilidad sin incidentes y en paz.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: