Ascienden a teniente y otorgan medalla al valor a  Anastasio Cardenas

Compartir

Autoridades de la Policía Nacional entregaron en acto oficial en Siuna el ascenso en grados a Teniente y la entrega de la medalla al valor Sub comisionado Juan Torrez Espinoza, al inspector Anastasio Cardenas Ochoa quien murió cuando ejecutaba un operativo de captura de un delincuente en Prinzapolka, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El comisionado general Javier Dávila Rueda, dijo en Siuna donde asistió para hacer efectiva la orden de la jefatura nacional dijo que  a pesar del dolor por la pérdida del teniente Anastasio Cárdenas, no se puede dejar a un lado el valor y la vocación del servir al pueblo.

El jefe policial destaco que Anastasio Carenas  procuró ser el mejor, ingresó a la policía como Policía Voluntario en 1999.

Anastasio Cardenas  ingresó a la academia graduándose en el año 2000, dijo el Comisionado General   Dávila Rueda.

Autoridaes locales y departamentales realizaron guardia de honor en las instalaciones de la Policía Nacional donde fue velado la noche de ayer y este jueves 4 de abril se realizó el acto de ascenso en grados y entrega de medalla a los familiares.

El teniente Anastasio Cárdenas Ochoa, jefe de sector en Prinzapolka murió al recibir impacto de bala cuando se realizaba el operativo de captura del delincuente Antonio Sevilla Fernández de 37 años, circulado por un doble asesinato perpetrado el 08 de septiembre del año 2017 en la comunidad de Tungla.

Los restos de Anastasio Cardenas pasan hoy de la Policía Nacional a su casa de habitación donde será velado por familiares y amigos y sus actos fúnebres se realizaran este viernes  en el cementerio local de Siuna.

Foto: Erick Sánchez.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: