Un isleño acusado por la muerte de un norteamericano

Compartir

Por: Suyen Sánchez/Bluefields

Jeffrey Andrew Downs Bradford fue acusado por el delito de asesinato en Bluefields, por ser el presunto autor del asesinato en contra de Henry Bugay un norteamericano que fue encontrado muerto el 19 de enero pasado en Little Corn Islands, Costa Caribe Sur de Nicaragua.

El cuerpo fue hallado en el segundo piso de la casa que habitaba, presentaba una herida en el cuello provocada con arma blanca tipo cuchillo.

La Policía Nacional semanas después,  detuvo el 02 de Febrero 2019, al ciudadano Jeffrey Andrew Downs Bradford, según la Fiscalía el acusado entró a la casa del difunto a robar estando ahí fue descubierto por Bugay, quien supuestamente tomó un cuchillo forcejeo con el detenido y ahí fue que le dio la estocada mortal en el cuello.

El pasado martes 09 de Abril, se inició el juicio oral y público, Pánfilo Orozco abogado defensor de Downs Bradford, dijo que hay varias inconsistencias en la relación de hechos, «según la Fiscalía él detenido quería robar en la casa del hoy fallecido, sin embargo cuando la Policía llegó al lugar ahí estaban todas las pertenencias de la víctima, desde dinero, reloj, computadora etc.

La Policía encontró el cuerpo hasta 15 horas después, dicen que hay huellas del pie de mi representado, pero las hallan hasta el 03 de Febrero, cuando la misma Policía obligó a mi cliente a entrar a la casa y le dijeron que caminara donde ellos querían, además presuntamente en la escena del crimen había sangre 0+, recordemos que ese tipo de sangre es común y que el procesado no es el único que la tiene en la isla, lo ideal hubiese sido que hicieran una prueba de ADN, que determinará con exactitud si la sangre era de él, la Policía tiene un afán de congraciarse con la Embajada de Los Estados Unidos, pienso que le pudieron hacer la prueba de ADN y cómo seguro salió negativa no la presentan señaló Orozco.

La Embajada de Los Estados Unidos, cuando se dio cuenta del hecho hizo presencia inmediata en la islita, quienes solicitaron una investigación sobre el crimen y la Policía se comprometió a esclarecer el delito, ahora la Policía no quiere quedar como inútil.

Durante el juicio estuvo el jefe de la Policía Comisionado Mayor Manuel Valle Corea, que con su sola presencia quería intimidar, hasta a mí me quería intimidar, pero yo sólo estoy haciendo mi trabajo, lo que le están haciendo a Jeffrey es injusto, con mis pruebas demostrare que hubo una contaminación absoluta de la escena del crimen, dijo el abogado.

El juicio fue suspendido a solicitud del Ministerio Público, puesto que varios de sus testigos no comparecieron, por ello la Juez de Juicio Shura Welcome, reprogramó el juicio para el 25 de Abril a las 9:00  am.

Henry Bugay, era un inversionista norteamericano, que vivía en Little Corn Island, ya que se había enamorado de la isla y por esa razón tenía tiempo de habitar en la zona.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: