Triangulo Minero atendió simulacro nacional

Compartir

Autoridades locales y departamentales de Triangulo Minero desarrollaron el primer ejercicio nacional multiamenazas con diversos escenarios en los diferentes municipios caribeños, así lo dio a conocer Yamileth Roque secretaria politica adjunta del FSLN en el Triángulo Minero durante una comparecencia pública.

Las autoridades indicaron que en total participaron  58 mil 911 personas en el simulacro nacional, donde tuvieron diferentes escenarios, de incendios, aterrados, derrumbe de infraestructuras que dejaron personas lesionadas que fueron atendidas por un total de 3391 personas que conformas las brigadas de primero auxilios y de rescate que tienen preparado la región.

La s autoridades también informaron que de la población hubo unas cantidad de 21 mil 103 personas que participaron del ejercicio, 2 mil  400 personal del Ministerio de Salud, 35 mil 408 del ministerio de educación entre estudiantes y docentes fueron parte del ejercicio nacional.

El alcalde de Siuna Otilio Duarte que preside el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y  Atención de desastres COMUPRED, dijo que el ejercicio es de suma importancia para la población ya que eso permite poner en práctica los conocimiento.

Los 13 municipios de la Costa Caribe se activaron y llevaron a la practica el simulacro nacional con diversos ecsenarios que fueorn preparados por los COMUPRED, que han sido clave para poder cumplir con el primer ejercicio nacional.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: