Lo acusan por intentar quemar vivo a su amigo

Compartir

Por Suyen Sanchez/Bluefields.

Pedro Joaquín Gaitán fue acusado por intentar quemar vivo a su amigo Marco Gabriel Gutiérrez Morales, en Bluefields, región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

El Ministerio Público presentó acusación por ser el supuesto autor directo del delito de homicidio en grado de frustración en perjuicio de Marco Gabriel Gutiérrez Morales.

Según la acusación el pasado 15 de Mayo 2019 en el Barrio 19 de Julio de Bluefields, a 20 metros del Colegio Cristiano Verbo, el afectado junto a tres sujetos se encontraban sentados frente a la Iglesia a eso de las 8:30 pm, momento en que llegó el procesado y les dijo que los invitaba a tomar licor a su casa.

Estando allí procedieron a beber, platicar y bailar, con el paso de las horas Pedro estaba registrando la bolsa del pantalón de uno de los hombres que estaba en su vivienda, Marcos al notar la situación le reclamó y le dijo ¿Qué estás haciendo? Lo que molestó al acusado quien con un palo golpeó a Marco Gutiérrez, acto seguido le roció el cuerpo con sener para diluir pintura y encendió un fósforo inmediatamente el químico tomó fuego provocándole quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Marco Gutiérrez corrió y le pidió ayuda a una vecina quien le echó agua para evitar que las llamas lo continuarán quemando.

Las lesiones de Marco Gabriel Gutiérrez, son en el cuello, tórax, abdomen, muslos etc, lo que le causó cicatrices visibles y permanentes, por lo que tuvieron que aplicarle varias cirugías.

El abogado defensor Aversio Munguía, señaló que la acusación carece de elementos que demuestren la autoría de su cliente, además tanto la víctima como el acusado estaban bajo efectos del alcohol y no se sabe con exactitud lo ocurrido.

Por su parte el Juez de Audiencia Elroy Romero, admitió la causa para audiencia inicial el próximo 29 de Mayo 2019, manteniendo la medida cautelar de prisión preventiva.

En estado crítico se encuentra Marco Gutiérrez, luego de que un sujeto intentó quemarlo vivo

Maura Gutiérrez Dávila, tía del afectado, informó que su sobrino tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital capitalino ya que éste se debate entre la vida y la muerte, «los médicos nos dijeron que su estado es reservado, le tienen que hacer una operación porque lamentablemente su aparato reproductor está totalmente quemado y no se sabe si logre sobrevivir, nosotros estamos muy angustiados, ni siquiera tenemos dinero para viajar a Managua, porque somos personas de escasos recursos económicos, por eso pedimos ayuda para que la gente de buen corazón nos colabore económicamente, para que su mamá pueda ir a verlo y estar con él» concluyó diciendo Gutiérrez.

La señora Ángela Dávila, mamá de crianza de la víctima, a través de este medio pidió justicia para su hijo, ya que su vida está en peligro y si logra sobrevivir quedará afectado de por vida, por eso exigen la cárcel para Pedro Gaitán, quien según ellos actuó con total salvajismo sin medir el daño que causaba.

Si usted desea ayudar económicamente puede llamar al número 82178468, recuerde que Dios bendice al dador alegre.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: