Quieren despojar a indígena de su propiedad en Bluefields

Compartir
Suyén Sánchez/ Blufields.

La indígena Crescencia Walter de 68 años, habitante del barrio Beholden de la ciudad de Bluefields, asegura ser víctima de acoso y amenazas por parte de Ellen White, a quien señala de querer despojarla de su propiedad donde ha vivido por 48 años en Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

Según Walter su compañero de vida recibió un poder del Sr. Rayvon White, propietario del terreno quien lo dejaba en posesión de la propiedad, ya que eran familia y se tenían mucho cariño.

Con el paso de los años él cónyuge de la afectada falleció, ella quedó viviendo siempre en la vivienda, sin embargo, desde el mes de mayo, Ellen White, fue a reclamar el terreno, diciendo que eso es de ella porque supuestamente su hermano Rayvon White se lo dejo.

«Yo no quiero problemas, con nadie, la llame para que fuéramos a una mediación y no se presentó, mi abogada tiene el poder que recibió mi esposo, son tantos años de vivir aquí y el dueño nunca nos dijo que nos saliéramos, ahora viene ella y quiere sacarme a la brava, si quiere que yo me vaya entonces que me pague, porque de lo contrario no me iré de mi casa» observó Walter.

Jessica Martínez, es parte de un grupo de mujeres que están apoyando a la perjudicada, ésta refiere que sin sentencia firme dictada por un juez Ellen White, junto con su abogado Emilio Meza, actúan violentando la ley, dado que unos hombres llegaron a despegarle el cerco de zinc que tenía Walter y posteriormente iniciaron a construir un muro, sin su autorización, lo que es ilegal, porque nadie puede llegar a propiedad privada a tomarse libertades que no le corresponden.

Emilio Meza, apoderado de Ellen White, asegura que solo le hizo una escritura de una propiedad y que después de eso Ellen, salió fuera del país, pero le manifestó que cuando regrese arreglará los problemas con la señora Crescencia Walter.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: