Inauguran carretera al polo de desarrollo la Rampla      

Compartir

Autoridades de Gobierno Municipal de Siuna, acompañados de las autoridades políticas y concejales municipales y regionales inauguraron el proyecto de la construcción de carretera que lleva hacia el polo de desarrollo la Rampla jurisdicción del municipio de Siuna en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

La reparación y mantenimiento de caminos, así como la apertura de nuevos caminos para sacar la producción agropecuaria y ganadera ha sido uno de los principales objetivos del Gobierno Municipal de dirige Otilio Duarte Herrera, quien acuerpado por la urgencia politica departamental ha logrado entregar caminos nuevos y reparado las vías hacía más de 30 comunidades del municipio que estaban en total abandono.

En la obra fueron un total  8.4 kilómetros de carretera productiva reparada desde Tingnitara hacia la Rampla y 2 kilómetros de apertura hacia el caserío de la misma comunidad.

Las obras de mantenimiento tienen un costo alrededor de los 900,000 córdobas, mientras que la apertura costó 800,000 córdobas, de los cuales la comunidad organizada dentro del modelo de responsabilidad compartida y complementariedad, aportó el 25% correspondiente a 200,000 córdobas y la comuna dispuso C$ 600,000.00.

Los caminos de penetración haca las comunidades de Siuna son las venas por donde fluye a producción de nuestra población y se han convertido en un pilar fundamental del Gobierno local que articulado con los diferentes sectores han logrado impulsar el desarrollo económico y social del municipio y la región.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: