Bluefields y Bonanza obtienen primer lugar en baloncesto femenino y masculino

Compartir

Bluefields y Bonanza se coronaron campeones de los juegos de baloncesto femenino y masculino respectivamente en los Juegos Escolares Nacionales de Educación Primaria realizado en el polideportivo España, organizados por el MINED y el IND.

En femenino, por el tercer lugar, se enfrentaron los equipos de Estelí y Puerto Cabezas, y por el primer lugar, Matagalpa y Bluefields, logrando coronarse este último.

Mientras tanto, en masculino, por el tercer lugar se enfrentaron Managua y Carazo y por el primer lugar lo hicieron Bonanza y Jinotega. Bonanza se alzó con la victoria.

En esta competencia participaron 300 atletas, mujeres y varones de entre 6 y 12 años, de todos los departamentos de Nicaragua, incluyendo las Regiones Autónomas del Caribe.C

El responsable de deporte escolar en el IND, Javier Jirón Hernández, expresó que los ganadores del primer lugar representarán a Nicaragua en los Juegos Centroamericanos Codicader que se realizarán en octubre próximo, en Costa Rica.

“En general ha sido un total éxito porque se ha logrado la participación masiva de nuestros estudiantes en este evento”, afirmó Reynaldo Cerda, asesor pedagógico nacional de Educación Física del Mined.

En estos Juegos Escolares participaron 8 disciplinas deportivas como atletismo, ajedrez, tenis de mesa, gimnasia, natación, minibaloncesto, minifutbol y mini voleibol. A

Gregory Jullith, técnico del equipo de Bluefields, dijo sentirse muy contento con las niñas que depositaron mucho trabajo y esfuerzo en los entrenamientos.

Este tipo de eventos es importante porque las niñas, “se recrean sanamente, forman lazos de amistad desde muy temprana edad, se vinculan socialmente”.

Mostró todo su agradecimiento a las madres de las niñas y a todas las personas que les apoyaron.

Igualmente, la atleta Chloe Ebanks de Bluefields, expresó: “estoy muy orgullosa porque como es mi primer año llegando a finales, significa mucho para mí como capitana representando a mi equipo”.F

También el atleta Abner Aron Hernández, de Bonanza, dijo sentirse orgulloso porque su equipo que alcanzó esta meta, “con nuestro esfuerzo, nuestro talento, nuestra dedicación pudimos hacerlo y lo logramos”, aseveró.

Con infomación de Bilwi Stereo y el 19 digital

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: