Jóvenes regresaron de Costa Rica a Bluefields

Compartir

 

 

 

 

Por : Suyén Sánchez/Bluefields

Cuatro de los cinco jóvenes que estaban desparecidos de Bluefields, regresaron a la ciudad luego de pasar varios días fuera de su hogar y ahora están en sus hogares confirmaron los familiares en Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

Los jóvenes fueron llevados a trabajar en los piñales en Costa Rica donde estuvieron estos días, pero decidieron regresar porque querían estar con sus familias.

Keyshawn Jamal Campbell Morice salió de su casa de habitación sabiendo a lo que iba él y los otros jóvenes que lo acompañaban, a ello se les dijo que podían ir a Costa Rica a trabajar y para ello tuvo que vender su teléfono celular y pagar 12 mil colones para optar a un puesto en el lugar donde fue a trabajar.

Los adolescentes fueron llevados con su voluntad a trabajar en plantaciones de piña, plátanos y naranja en Costa Rica.

Las madres de los jóvenes esta felices de tener nuevamente en sus hogares a sus hijos, pero algunas expresaron que lamentaban el hecho de que sus hijos no les hayan tenido confianza y hayan confiado en un desconocido.

Una de las madres dijo a medios locales de Bluefields que su hijo no tiene necesidad de trabajar “su padre trabaja muy duro para darle todo lo que necesita y por eso su hijo no tiene necesidad de trabajar” dijo una de ellas.

Loa jóvenes explicaron que Jasón Peralta tenía planes de viajar a San José Costa Rica.

Las madres de familia piden a las autoridades de Costa Rica detener a Jason ya que, aunque no se los llevo en contra de su voluntad si los saco sin el consentimiento de ellos por lo que esperan que sea detenido.

Aseguran que, aunque los jóvenes regresaron si es un delito de trata porque los chavalos fueron explotados laboralmente en Costa Rica, por lo que es necesario que sea detenido Jason Peralta en Costa Rica.

Nikita Chow pobladora de Bluefields considera que, debemos de tener mejor comunicación con nuestros hijos brindarnos más calidad en la confianza para mejorar la convivencia y evitar estos incidentes que gracias a nuestro creador no termino en tragedia

Los jóvenes hicieron un llamado a lo demás jóvenes a no dejarse llevar por personas como Jason para llevárselos a trabajar a Costa Rica donde las condiciones no son como las que tienen en sus hogares.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: