Realizan auditoría en Alcaldía de Mulukuku

Compartir

Autoridades del Caribe Norte confirmaron a Sistema de Noticias del Caribe, que el pasado lunes fue notificada la alcaldía de Mulukuku de la ejecución de una auditoria, de la cual fue notificado el alcalde liberal de ese municipio en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades el alcalde Apolonio Fragas se negó a colaborar con el proceso de auditoria, por lo que las autoridades de la Contraloría General de la Republica solicitaron a la Policía Nacional apoyo para entrar a la Alcaldía Municipal de Mulukuku y ejecutar la auditoria.

Las autoridades indicaron que los auditores manifestaron que el alcalde Apolonio Fargas oriento no dar acceso a la información de la comunica por lo que procedieron a pedir apoyo a la Policía Nacional.

La Policía Nacional a solicitud de la Contraloría logro ocupar las computadoras del área administrativa y financiera de la comuna y están bajo resguardo de la contraloría General de la república.

Las autoridades indicaron que hay denuncias contra el alcalde de Mulukuku Apolonio Fargas Gómez por supuestas irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones que deben ser investigados y documentados por la Contraloría General de la Republica.

La denuncia señala también al alcalde de violencia con tras la mujer en contra de la vice alcaldesa Silgia Gómez Ruiz quien ha sido víctima de violencia con orientaciones del alcalde.

Otro de los señalamientos en contra del alcalde de Mulukuku es abandono de trabajo ya que desde que se le restituyo en el cargo una vez que fue beneficiado con la amnistía no se ha presentado a trabajar y en su lugar nombro a un administrador que toma las desiciones en esa alcaldía.

Apolonio Fargas fue absuelto de los delitos de terrorismo, crimen organizado, asesinato y tenencia ilegal de armas por una amnistía otorgada por la Asamblea Nacional y fue puesto en libertad el 11 de junio.

Fargas Gómez paso once meses detenido luego de ser acusado tras el ataque al puesto policial de la comunidad Sislao Paraska, comarca Pueblo Nuevo, de este municipio donde murieron tres oficiales de la Policía Nacional.

Hoy las autoridades de la Policía Nacional acataron la petición de apoyo de la contraloría General de la Republica y lograron ocupar las computadoras de las áreas administrativas y financieras de la comunica con la finalidad de que la Contraloría General pueda realizar su trabajo.

Comunicador/a Intercultural

1 thought on “Realizan auditoría en Alcaldía de Mulukuku

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: