Escaparse con su hijastra de 13 años podría costarle la cárcel

Compartir

Escaparse con su hijastra de 13 años, podría costarle la cárcel a Cecilio Alfredo Vega Jarquín, de 18 años, quien ya fue denunciado ante las autoridades policiales.

El caso mantiene alerta a la población de Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

La adolescente M.G.M.R. de 13 años huyó de su casa con su padrastro y ahora culpa a su mamá de lo ocurrido por haber tenido una relación con un chavalo menor que ella. Lo anterior fue expresado en un video que ha publicado la adolescente en las redes sociales.

En el video afirma que se fue por su gusto y que está feliz con Cecilio Alfredo Vega Jarquín, sin precisar el lugar donde se encuentran.

La adolescente se fue de su casa el pasado jueves, luego de salir del colegio.

De acuerdo a la adolescente, su mamá I.R.R.P. tenía 32 años cuando comenzó a vivir con Vega Jarquin, que para esa fecha tenía 16 años, y vivió con él 22 meses.

Ahora pide a las autoridades que no busquen al muchacho argumentando que los dos están felices y enamorados.

La madre de la adolescente denunció el caso ante la Policía Nacional y ante los medios de comunicación, informando que su hija había desaparecido y sospechaba que se había ido con el padrastro.

Vega podría ser acusado por secuestro simple, violación agravada y abuso sexual pues la ley es clara, aunque la menor trate de defenderlo, indicó el abogado y notario Yader Pineda Jarquín.

Las penas por esos delitos van desde los 12 a 20 años de prisión.

CEIMM: HAY DELITOS QUE DEBEN SER JUZGADOS

La doctora Jacoba Dávila Molina, coordinadora del Centro de Información y Estudios de la Mujer Multiétnica (CEIMM), de URACCAN Las Minas, dijo que se trata de una menor de edad y aunque ella diga que fue de mutuo acuerdo eso es penado.

«Él puede manipularla a ella para que diga eso, pero ella es una niña y le dicen decí esto y hace esto, quizás es el primer chavalo que se arrima a ella, pero ella no sabe qué es lo que quiere, no puede decir que la dejen tranquila… él comete un delito y debe pagar por ello», refirió.

Según la especialista, uno de los mensajes que deja este caso para las familias es que se tiene que trabajar en la orientación a los jóvenes para que no cometan un delito que los ponga en una situación difícil, pues al hombre le espera la cárcel y ella destruye su sueño, su futuro y se convierte en una persona adulta siendo niña.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: