Concejales no aprueban reformas al presupuesto en Mulukuku

Compartir
La alcaldesa en funciones Silgia Lorena Gomez Ruiz junto con el asesor legal de la alcaldia municipal de Mulukuku men la sesion que fue suspendida sin acuerdos.

Los miembros del consejo municipal de Mulukuku suspendieron la sesión que estaban desarrollando para aprobar las reformas al presupuesto municipal del año 2019, pero debido a serias contradicciones que existen dentro de la comuna los concejales suspendieron la sesión sin hacer ninguna aprobación.

En la sesión de estaba realizando la reforma presupuestaria ya que para el 2019 hay una reducción de 5 millones de córdobas en las transferencias municipales a ese municipio, lo que afectara la ejecución de proyectos importantes y la reducción de otros proyectos, sin embargo, esas reformas no fueron aprobadas.

Uno de los programas afectados es el mercado de Santa Rita que se redujo en 1 millones de corvas, las ayuda a las iglesias serán reducidas en un millón de córdobas y varios proyectos que van a reducir el monto a ejecutarse en la localidad.

Durante la sesion del Consejo Municipal se pudo observar que el abogado de la alcaldia presidiendo la sesion del consjoe municipal de Mulukuku.

Se espera que este domingo 31 de diciembre se logre la aprobación de las reformas al presupuesto municipal de Mulukuku en una continuación de la sesión ordinaria que fue suspendida por falta de consenso.

El tema de las denuncias por supuestos actos de corrupción cometidos presuntamente por la alcaldesa en funciones Silgia Lorena Gómez Ruiz, fue la manzana de la discordia durante la sesión que fue suspendida sin llegar a acuerdos, uno de los puntos que causo revuelo durante la sesión fue precisamente la denuncia que hicieron cinco concejales del Partido Liberal Constitucionalista contra la alcaldesa por actos de corrupción en la comuna por lo que demandan una auditoria especial para determinar si hay responsabilidad penal y administrativa contra la alcaldesa.

El presupuesto del municipio que era de casi los 27 millones de córdobas se redujo en 5 millones quedando en 22 millones de córdobas.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: