Restauran arrecifes de coral para mejorar producción en el Caribe

Compartir

 

 

arrecifes

 

La restauración de arrecifes coralino artificiales en las profundidades del mar en el Caribe Norte y Sur es una práctica que llevan a cabo las dos universidades caribeñas, con la finalidad de restablecer el habitad de las especies marinas, en el Caribe de Nicaragua, que ha sido afectado por malas prácticas de pesca y por el impacto de los huracanes.

Los arrecifes coralinos están dañados en el Caribe Sur debido a las malas prácticas de pesca que has realizado los pescadores del Caribe Sur y la erosión, y en el Caribe Norte los arrecifes coralinos están en buen estado a pesar que hay un 50 por siendo que siguen su proceso de recuperación luego de ser impactados por el huracán Felix que golpeó el caribe en el año 2007 y dejo severos daños.

Billy Evans Mongalo investigador de la Bicu dijo que el mayor daño que hay en el Caribe Sur es por las malas prácticas pesqueras tanto de pescadores artesanales como industriales así como la sedimentación por el despale.

Osmar Arroliga Pérez de URACCAN dijo que en el caso del Caribe Norte hay una buena recuperación de los arrecifes sin embargo aún hace falta la recuperación total en un 50 por ciento de los arrecifes coralinos.

Marcos Williamson de URACCAN dijo que URACCAN es pionera en la restauración de arrecifes de coral en el Caribe de Nicaragua, donde están repoblando manglares y arrecifes artificiales.

DCIM\100GOPRO\GOPR7644.JPG

Warrel Cayasso, del Gobierno Territorial Creole de Laguna de Perlas considera que las universidades están ayudando a recuperar los hábitats de las especies marinas para aumentar la producción de productos del mar.

El pescador Carlos Gonzales de Orinoco dijo que ellos pescan con un gran pin y eso se arrastra an las profundidades del mar causando serios daos a los ecosistemas.

Lilja Williams socióloga de Laguna de Perlas considera que el pan de Manejo de los Cayos Perlas viene a beneficiar no solo a los pescadores sino tambien a toda la población.

Las universidades costeñas convocaron a un foro recientemente en Laguna de Perlas donde se abordó esta temática con todos los actores locales.

Comunicador/a Intercultural

1 thought on “Restauran arrecifes de coral para mejorar producción en el Caribe

  1. Wow, awesome blog format! How long have you been blogging for?
    you make running a blog glance easy. The entire look of your website is great, let
    alone the content! You can see similar here sklep internetowy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: