Siuna y Bonanza celebran aniversario con grupos musicales nacionales e internacionales    

Compartir

Siuna celebrará con Gustavo Leyton rey del chinamo, banda sureña y música revolucionaria

Los municipios de Siuna y Bonanza, en el Caribe Norte de Nicaragua, estarán celebrando un aniversario más de haber sido elevado a municipio, Siuna cumple 50 años y Bonanza 30 años, ambos gobiernos locales llevarán alegría las familias con la presencia de grupos nacionales e internacionales, para celebrar juntos este 6 y 7 de octubre del 2019.

En Siuna los festejos inician con la entrega de lotes a familias protagonistas del programa Bismarck Martínez el 3 de octubre a las 3:00 pm.

El viernes 04 de octubre del 2019, a las 10:00 a.m. se estarán desarrollando encuentros deportivos de softball masculino y femenino en los estadios Efrén Ríos, URACCAN y las Azucenas. (Softball, Futbol y Voleibol)

Este mismo día a la 06:00 p.m. se realizará la elección de la Reina MISS 50 aniversario en la plaza Municipal Carlos Fonseca Amador.

El sábado 05 de octubre del 2019 a partir de las 02:00 pm se realizarán una tarde taurina gratis en la barrera del pueblo y a las 06:00 p.m. coronación de la Reina MISS 50 aniversario, y fiesta danzante amenizada por el show de Gustavo Leyton y sus bailarinas, en la plaza Municipal Carlos Fonseca Amador.

El domingo 06 de octubre del 2019, se realizará un desfile hípico a la 1:00 pm, saliendo del restaurante el machín hacia la plaza municipal Carlos Fonseca Amador, a las 4:00 pm se realizará la entrega de trofeos y a las 6:00 p.m. fiesta danzante con la banda Sureña, en la plaza Municipal Carlos Fonseca Amador.

El día lunes 07 de octubre del 2019, se realizará a la 1:00 p.m. el acto central en la Cancha Municipal Omar Mercado Silva, donde se dará lectura a la historia del municipio de Siuna. En este evento se hará entrega de reconocimiento a hijos e hijas dilectos y dilectas y representación de sectores sociales y deportistas destacados. A las 7:00 pm presentación del concierto musical, artista disco 40/19 Cantos a la Revolución en la plaza Municipal Carlos Fonseca Amador.

Bonanza con la internacional Sonora Dinamita

En Bonanza este 06 de octubre celebra el 30 Aniversario de haber sido elevada a Municipio, el Gobierno Municipal que dirige Alexander Alvarado Lam lleva a los bonanceños a la internacional Sonora Dinamita desde Colombia.

Los festejos inician con 30 Morterazos en saludo al 30 Aniversario del Municipio 12:01 am del día 5 de octubre, seguido de una diana a las 5:00 am recorriendo todas las calles de Bonanza.

A las 7:00 a.m. se estará desarrollando una Feria Gastronómica en el parque municipal y a las 9:00 am se realizará un intercambio deportivo regional de Baloncesto en el polideportivo.

“La pequeña Bonanza” juegos tradicionales, cuenta cuento, exposición de seguridad HEMCO, esto se realizará en el parque, municipal a las 9:00 a.m.

A la 1:00 pm se realizará un desfile de autoridades municipales, bandas rítmicas de Managua, carrozas de los colegios alusivos al aniversario y carroza municipal con su reina Miss 40/19; y Reina de Santa Teresita este saldrá de polideportivo hacia el parque municipal.

A las 2:30 PM se realiza un desfile hípico saliendo de la terminal de transporte hacia el parque municipal.

A las 3:00 p.m.  se realiza actividades culturales con presentaciones artísticas de Rosita, Siuna, Bilwi, Prinzapolka, en el parque municipal.

A las 5:00 pm se realizará el acto central, presidido por el alcalde Alexander Alvarado y la empresa privada Hemco, así como autoridades municipales y regionales, seguidamente se realizarán juegos pirotécnicos, el lanzamiento del Globo 30 Aniversario y para cerrar con broche de oro estará la internacional «LA SONORA DINAMITA» para amenizar una fiesta danzante a partir de la 7 pm, ven y se parte de todas estas actividades que te lo trae el Gobierno Municipal y la Empresa HEMCO.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: