Alcalde de Bonanza ordena un inventario en el lugar del incendio

Compartir

El alcalde de Bonanza Alexander Alvarado Lam, se movilizó personalmente al lugar del incendio en Bonanza donde visitó a las familias afectadas por un voraz incendio en Vesubio jurisdicción de Bonanza en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El alcalde Alvarado Lam dijo que esta un equipo de trabajo en el lugar valorando y haciendo un inventario para gestionar recursos y dar respuesta a la emergencia.

“Hay tres familias afectadas directamente y una cuarta persona que perdió parte de los productos que tenía, por lo que se está haciendo un informe de la vivienda afectada y las familias afectadas” comento el alcalde desde Vesubio.

Se está orientando un inventario mañana temprano para ver que se puede ocupar y seguiremos haciendo gestiones para apoyar a nuestra gente, dijo el alcalde.

Francisco Orozco jefe de los bomberos de Bonanza dijo que a las 8:25 pm recibieron una llamada de la Policía Nacional donde les decían que había un incendio en Vesubio y que era necesario la presencia de los bomberos y por la distancia se demoraron media hora y se logró terminar de sofocar el incendio en la habitación de Eva Maximino Salazar de 45 años.

Es importante recalcar que el apoyo del barrio que hizo posible que el fuego se quedara en una sola vivienda, pero parte de otra habitación fue afectada por las llamas, no hubo daños a personas solo daños materiales, dijo Orozco.

Es importante la activación de la población lo que evito que el fuego se propagara.

De acuerdo a las primeras investigaciones el recalentamiento de una toma corriente cerca de una cama es lo que provocó el incendio en Vesubio.

Se recomienda que antes de instalar el sistema eléctrico deben abocarse a los bomberos para que puedan ver que las conexiones sean de acuerdo a las normas establecidas.

 

 

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: